7latinos

Bienvenidos a la Mejor Foro 7latinos.com.es aca encontraras programas, , aplicaciones, juegos, imagenes, codigos y mas.....


No estás conectado. Conéctate o registrate

7latinos » TECNOLOGIA E INTERNET » Movil »  [Guia] Como Salvar un Celular Caido al Agua

[Guia] Como Salvar un Celular Caido al Agua

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

NinioDark

avatar
novato
novato
Como Salvar un Celular Caido al Agua



A cuantos nos ha pasado que se cae el celular al lavatorio, o peor al inodoro o te tiran a una pileta con él, o que lavan tu pantalón con tu celular dentro de él? Si piensas rápido lo podrías salvar






1.- Quita la batería:

Este paso es importante, ni siquiera lo medites, la electricidad y el agua no se llevan. Cortar la energía del teléfono es crucial.







2.- Seca tu teléfono:

Remover la mayor cantidad de agua puede ayudar tan pronto como sea posible. Puedes usar una toalla o pape


Quita la tarjeta SIM.
¡Cuidado!, muchas son de plástico malo o cartón prensado. Deja que se seque sola, no le hagas nada. El teléfono sí puedes secarlo a mano.





3.- Usa alcohol:

El alcohol atrae al agua y en una palabra la “disolverá”. Si te preocupa el alcohol que contenga tu teléfono, no te preocupes ya que este se evaporara. No lo afectara pero si las partes que contengan pegamento pueden verse afectada.
Usa alcohol al 95%.



Evita ya la corrosión
Sumerge en un vaso lleno de alcohol (isopropílico a ser posbile; o sea, 92%) las piezas mojadas. (Lo mejor es sepillar las partes mojadas con el alcohol isopropílico, si el caso es grabe, solo debes sumerjerlo NO REMOJARLO)





4.- Deja que el teléfono se seque:

Puedes dejar que el teléfono se seque por si solo expuesto al medio ambiente, obviamente sin ponerle la batería. Si colocas el teléfono en un tazón con arroz, este puede servir para absorber la humedad.




Escúrrelo y deja que se seque en un sitio cálido o al sol (poco rato), pero nunca le apliques un secador o similar. (Trata que los rayos del sol no sean fuertes o directos y que no apunten a la pantalla-puede nublarse o quemarse)



5.- Calienta tu teléfono:

Aplica una fuente de calor suficiente que haga que el agua se evapore sin dañar los circuitos. Un lugar que puede ayudar a esto es colocar tu teléfono en la parte posterior de tu PC, ahí donde están el ventilador arrojando aire caliente, o detrás de la TV. Estos aportan en la mayoría de los casos el calor suficiente para secarlo. Hacer esto durante 2 a 3 días puede conseguir secarlo.


Métodos de secado

Hay sacos anti-humedad en las cajas de zapatos, en las chaquetas que compras... Esos saquitos de sílice absorben la humedad. Vacía 3 ó 4 dentro de una bolsita pequeña de congelar y mete dentro el teléfono. También vale arroz crudo.





Envuelve el teléfono en mucho papel secante de la cocina.






6.- Prueba tu teléfono:

Esto es adecuado si te esperaste 3 días cuando menos, y tomando en cuenta que revisaste que esta completamente seco. Si aún así el teléfono no funciona podemos repetir el paso número 4.
Si no funciono leean el siguiente y ultimo pasos!!!
No colocar la batería, aún si pasaron los tres días si la pantalla presenta datos de que esté mojada (nublada). Usar una secadora de pelo en nivel bajo es una buena opción. Si no deshace tu cabeza, menos lo hará con tu celular.
Hay una cinta en la batería que cambia de color si hay indicios de agua cerca, por eso se recomienda desde un principio colocar una cinta scotch sobre él para evitar que tu póliza de garantía no aplique.



ESPERO LES SIRVA Y PUEDAN RECUPERAR SU CELULAR!

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.